El Diputado Francisco Cienfuegos hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que desestime el recurso interpuesto por el Gobernador contra el proceso de sanción iniciado por el Congreso Local, por uso de recursos públicos en la recolección de firmas para su campaña presidencial.

“El mensaje a los Ministros de la Suprema Corte y al Ministro ponente del caso es que nosotros estamos continuando el proceso que no nos vamos a detener lo que está pactado por el Congreso del Estado en el proceso sancionador directo, no vamos a detener la posible sanción al Gobernador y al Secretario General de Gobierno”, indicó el líder de la bancada del PRI.

Cienfuegos Martínez señaló que confiarán en que la Suprema Corte de Justicia haga valer los principios Constitucionales, que el proceso electoral no es materia de controversia Constitucional y que se pudiera dar la no admisión de este recurso.

El legislador aseguró que el Congreso del Estado continuará con el proceso de sanción porque hay un mando judicial que se tiene que cumplir.

“Lo importante aquí, y el mensaje a la ciudadanía es que el proceso sigue sin tomar en cuenta que se presentó una controversia Constitucional”, dijo Cienfuegos.

Hoy sesiona la Comisión Anticorrupción

Cienfuegos señaló que hoy sesionará la Comisión Anticorrupción para determinar la fecha para la comparecencia del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

“Le estamos mandando un mensaje claro a la Suprema Corte de Justicia al circular el proyecto de la Comisión Anticorrupción de no detener el proceso, estamos confiados en que no se va a detener el proceso, o que la suspensión no se le otorgará ni al Gobernador, ni al Secretario General de Gobierno”, manifestó Cienfuegos Martínez.

MÁS NOTICIAS

Hasta 9 años de cárcel a quien cometa delitos ambientales: Paco Cienfuegos

Sanción al Gobernador debe ser por juicio político: Cienfuegos