La Diputada Esperanza Alicia Rodríguez presentó una iniciativa de reforma al Artículo 6 y de adición del Artículo 6 Bis de la Ley que Regula la Expedición de Licencias Para Conducir del Estado de Nuevo León.

En dicha propuesta se pide quitar la facultad de la policía vial estatal de retener cualquier documento de los conductores como licencias de manejo o tarjetas de circulación, esto como garantía de pago ante una infracción.

Conforme a nuestra Constitución Política Mexicana, la retención de documentos es violatorio al Artículo 14 párrafo segundo, señaló la legisladora, ya que en ella se establece que:

“Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho”.

La diputada señaló que con esta nueva reforma tratarán de establecer que los policías viales o agentes de tránsito ya no tengan la facultad de asegurar permisos para circular, tarjetas de circulación, licencias de manejo y placas de circulación para el pago de una multa.

Esta iniciativa se turnó a la a la Comisión de Transporte para su estudio y dictamen.

MÁS NOTICIAS