Empezamos la semana con un buen clima, pero es momento de lavar todos los cobertores y cobijas, ya que entrará el tercer frente frío y ahora sí impactará en Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 3 ingresará al norte de México ocasionando descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noreste y centro de México.

A partir del martes, el termómetro apenas alcanzará los 30 grados e ira disminuyendo la temperatura hasta la mitad de semana, marcando un descenso hasta los 14 grados.

El SMN detalló que habrá intensas lluvias en las próximas horas en regiones de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla. Así como posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El frente frío número 3, su masa de aire asociada y canales de baja presión extendidos en el occidente, centro, Golfo de México y la Península de Yucatán, generarán esas condiciones.

Así que es importante estar al pendiente del pronóstico del clima y que no te tome desprevenido:


 

Te podría interesar: