Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y esto sirve para concientizar el compromiso que tenemos en cuidar a toda la fauna existente.

Para esto, colectivos defensores de los derechos de los animales llegaron hasta el Congreso de Nuevo León para presentar una iniciativa para modificar el Código Penal del Estado, esto con la intención de elevar el castigo a quienes atenten contra la vida de los animales, incluyendo envenenamiento y la zoofilia.

cropw0h0434136dfed0a4aff8f72e2e4ad808415 focus 0 0 940 615

La presidenta del Colectivo Huellas del Río, María Cristina Marmolejo, informó que si aprueban lo antes mencionado, el juez podría dar de seis meses a dos años de prisión y una multa de 100 a 200 cuotas en caso de cualquiera de los delitos hacia los animales.

Lamentablemente en Nuevo León no se castiga severamente a quienes le hacen daño o incluso provocan la muerte a los animales, debido a que los jueces carecen de las herramientas legales para sancionar estos delitos.

“Se está buscando la tipificación de delitos como envenenamiento y zoofilia y buscando la incrementación de las penas y castigos para los delitos de maltrato y crueldad animal”, señaló Marmolejo.

Durante la petición, la activista recordó el caso de la perrita que fue envenenada en la colonia Mitras en el 2018,  donde se pudo castigar al culpable de los hechos gracias a una buena asesoría.

Al responsable de los hechos se le impuso una pena de un mes y 25 días de cárcel, así como una reparación de daños por 26 mil pesos y una multa de 7 cuotas de salario mínimo.

Usemos este día especial de los animalitos para crear conciencia en las personas para cuidar de ellos, y apoyemos las iniciativas que van en contra del maltrato animal.


 

Te podría interesar: