baby burritos

Para vincular esfuerzos y sensibilizar aún más al personal del DIF en la atención a las personas con capacidades diferentes, el Gobierno de Santa Catarina firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Unidos somos Iguales ABP”.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de Ana Cecilia Caballero de la Asociación Unidos Somos Iguales, Carmen Garza T de Fundación FRISA, el Director del DIF, David Rodríguez Castillon, y el Regidor Juan Antonio Cervantes López, afirmó que buscan fomentar la inclusión social de las personas con capacidades especiales a través de la interacción de personas con y sin discapacidad, mediante actividades recreativas en diferentes lugares públicos y privados de la comunidad.

“Buscamos brindar talleres que profesionalicen más el servicio que ofrecen nuestros servidores públicos, para un trato sensible y empático hacia las personas que presentan algún tipo de discapacidad, además de fomentar la cultura del respeto y la inclusión de las personas con capacidades especiales”, enfatizó el Alcalde Héctor Castillo.

Así, el Gobierno de Santa Catarina en sinergia con la Asociación Unidos Somos Iguales, destacó, integraron a niños con Síndrome de Down con niños del DIF Municipal mediante el programa “Verano Unidos” realizado en julio pasado en las instalaciones de la asociación civil.

“Invitamos a más empresas a que se sumen, sabemos que colaborando academia, sociedad civil organizada, empresas y gobierno municipal, podemos hacer más”, puntualizó Carmen Garza T. de Fundación FRISA.


 

Te podría interesar:

· Se unen Santa Catarina y Fomerrey para entregar títulos de propiedad

· Lanzan ‘Prepa Rosa’ en Santa Catarina para mujeres solteras y trabajadoras

· Renuevan uniformes y equipamiento a policías de Santa Catarina