El municipio de Guadalupe recibió la certificación ISO 37120 en la categoría Platino por parte del World Council on City Data (WCCD) en reconocimiento a su desempeño como ciudad sustentable y eficaz.

Con esta distinción el municipio se ubica a la altura de ciudades competitivas a nivel mundial en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

La certificación será recibida por la alcaldesa Cristina Díaz durante una visita al municipio por parte de la Dra. Patricia McCarney, Presidente y CEO del World Council on City Data que se llevará a cabo este mes de octubre.

El ISO 37120 es una norma internacional administrada por el World Council on City Data con sede en Toronto, Canadá, que a partir de 2014 mide la calidad de vida y los servicios públicos en las ciudades.

Está integrada por la Universidad de Toronto, el Gobierno de Ontario, UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente), UNISDR (Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres) y SIEMENS, del sector empresarial.

Desde el 2015 el Municipio de Guadalupe es revisado anualmente por la plataforma WCCD para que la administración municipal haga un ejercicio de auto reconocimiento y autoevaluación.

El Gobierno de Guadalupe logró la categoría Platino al acreditar 46 indicadores obligatorios y 54 de apoyo, para sumar un total de 100, con lo que se sitúa al nivel de ciudades como, Londres, Amsterdam, Barcelona, Shanghai, Dubai, Los Ángeles y Quebec.

MÁS NOTICIAS