baby burritos

En el 2008 millones de personas comenzaron a viralizar un peculiar videojuego. Su destreza era demasiado sencilla, tenía apariencia arcade y eran muy pocos los que lograban llegar a la meta inesperada meta.

La historia se remonta al año 2003 cuando el desarrollador de videojuegos Jeremy Winterrowd creó la página we

´The Maze´ para alojar su nueva creación: ´Scary Maze Game´

Scary Maze Game era un videojuego de computadora que consistía en superar tres niveles manteniendo el cursor de tu mouse a través de delgados laberintos hasta llegar a la metas, si tocabas un muro, el juego empieza de nuevo, por lo que ponía tus nervios al límite y requería de tu concentración máxima.

Mira el terrible video dando click sobre este mensaje

Cuando el jugador llegaba a la meta, una terrorífica y tenebrosa imagen de Regan McNail, mundialmente reconocida como ‘La Niña del Exorcista’, interpretada por Linda Blair, aparecía acompañada de fuerte grito espantoso.

Y fue en el 2008 que Youtube se inundó con miles de vídeos que mostraban a personas llenas de concentración mientras jugaban y de pronto, saltaban del miedo.

El impacto del videojuego fue tan mediático que, en agosto de ese año, Miley Cyrus y Mandy Jiroux, ambas en su mejor momento en Disney, grabaron su propia reacción a Scary Maze Game, actualmente cuenta con casi 8 millones de visitas.


NOTAS RELACIONADAS: