Con el Proyecto “Sembrando Compasión por ti y por el Planeta”, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, fijó la meta de sembrar más árboles en escuelas y espacios públicos de Guadalupe a favor del medio ambiente.

Reforestan rio la silla en Guadalupe 02Junto a la Presidenta del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González Parás y alumnos del Colegio Juan Pablo II yla Preparatoria 8 de la UANL, sembraron árboles nativos de la región, como alamos y sabinos, a la orilla del río La Silla.

Se nombró al sabino, como “Árbol Compasivo” y representativo de Guadalupe, y para México, dentro del proyecto que se emprendió en 430 ciudades compasivas de 54 países del mundo.

El cuidado del medio ambiente es compromiso de todos y al sembrar un árbol se adiciona vida y salud para los ciudadanos; y el sabino es un legado de la naturaleza, patrimonio de los mexicanos, consideró Díaz Salazar.

En los 18.6 kilómetros del río La Silla en territorio de Guadalupe hay aproximadamente 2 mil 600 sabinos centenarios, incluso hay especies con 300 y 400 años de vida.

“Hoy nos proponemos aumentar el número de árboles que tenemos que sembrar en las escuelas, hacer conciencia entre los alumnos y tengan incluso la responsabilidad de cuidar y mantener vivo cada árbol al interior de sus planteles”, reiteró la munícipe.

Hasta el momento se han sembrado 11 mil árboles en escuelas y espacios públicos del municipio, como parte de la campaña de reforestación y cuidado del medio ambiente, que se emprendió en la actual administración.

MÁS NOTICIAS