baby burritos

Carlos Romero Deschamps, líder sindical de Petróleos Mexicanos, renunció a su cargo este miércoles como Secretario General del gremio, tras revelarse las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La renuncia fue presentada por Romero Deschamps en el Consejo General de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y será esta área la que dictaminará si acepta o no la renuncia del líder.

Romero Deschamps mantuvo por 26 años la dirigencia del sindicato petrolero.

Fuentes del sindicato revelaron que Romero Deschamps será sustituido provisionalmente por Manuel Limón Hernández, quien fungió como tesorero del gremio de 2007 a 2018 y que actualmente es diputado plurinominal del PRI en Veracruz.

De acuerdo a un reporte publicado por Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Deschamps por una indagatoria por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sobre el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó esta versión del congelamiento de cuentas, pero confirmó que sí hay dos denuncias contra Romero Deschamps presentadas en la Fiscalía General de la República.

“Todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias”, expresó AMLO durante la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

“Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho”, agregó el mandatario en la conferencia.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: