Reiterando el compromiso del Gobierno Municipal para promover el  bienestar y la tenencia responsable de las mascotas y para promover la convivencia la Dirección de Bienestar Animal de San Nicolás, realizó el programa “San Nico Guau”, en donde se ofrecieron gratuitamente diferentes servicios para los animales de compañía.

Gracias a la participación del Colegio de Médicos Veterinarios, durante este evento se llevaron a cabo más de 100 cirugías de esterilización para las mascotas, así como también se llevó a cabo la consulta veterinaria, examen de copro, corte de uñas, estética canina y vacunación antirrábica.

De igual manera, se dispuso un área para la donación de croquetas, otra para adopciones  y un taller de adiestramiento para los caninos.

WhatsApp Image 2019 10 07 at 3.29.48 PM

En el evento tomaron parte también la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como Asociaciones Civiles y  Fundaciones dedicadas especialmente al buen trato y a la protección de los animales de compañía, las cuales apoyaron a la comunidad del Municipio brindando todos estos servicios.

Con este programa el Gobierno contribuye para elevar la conciencia entre los propietarios, de una tenencia responsable de las mascotas para  proteger también la salud de la comunidad y con esto  conformar una mejor ciudad creando un ambiente de convivencia sana.

El Dr. Héctor Arrambide, Director de la Casa de Bienestar Animal dijo que en la Casa de Bienestar, se brindan los martes y jueves, previa cita, servicios y cirugías de esterilización para las mascotas.

San Nicolás


 

Te podría interesar: