Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó la tarde de este jueves en el municipio de Tamazula, Durango, mientras realizaba operaciones de erradicación.

Tras el accidente, el piloto de la aeronave modelo Bell 206 con matrícula 1679 perdió la vida, pero tres elementos más de la tripulación resultaron ilesos.

“Debido a la pericia y maniobras de emergencia efectuadas por el piloto, tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos poniéndolos a salvo, pero lamentablemente el piloto perdió la vida”, expresó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

El accidente ocurrió cerca de las 15:30 horas, cuando la aeronave realizaba una fumigación en plantíos de enervantes (marihuana) en la Sierra Madre Occidental.

Tras el desplome del helicóptero, se activó un operativo de búsqueda y rescate tanto por tierra como aéreo, con apoyo de un helicóptero UH60.

Los rescatistas se encuentran en proceso de evacuación para la exploración médica y atención de los sobrevivientes.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó el fallecimiento del piloto y externó sus condolencias a la familia del compañero de armas.

“Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley corresponden a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, agregó el comunicado de la Secretaría.

La Sedena añadió que el incidente ya está siendo investigado por parte de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, así como por la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

OTRAS NOTAS NACIONALES: