baby burritos

La comunidad conservadora de Monterrey nuevamente dio de qué hablar a nivel nacional, después de querer cancelar la presentación del comediante Carlos Ballarta en la ciudad.

Resulta que el standupero promociona su acto ‘Dios está muerto’, mismo que está programado para realizarse este viernes 25 de octubre en el Pabellón M.

Show Dios está muerto de Carlos BallartaSin embargo, la semana pasada la agrupación Familias Fuertes Unidas por México realizó una petición formal para que dicha presentación no ocurra, esto porque hace alusión directa a actos satánicos, al usar símbolos como el pentagrama y una cruz invertida.

La demanda del grupo cristiano fue dirigida al Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, donde exigían la cancelación del show «por ir en contra de la familia, los valores y principios».

«¡Las familias de Nuevo León no aceptamos este tipo de espectáculos! Por ir en contra de la familia, los valores y principios rechazamos esta puesta que no tiene aportación positiva alguna», fue parte del mensaje dirigido al alcalde regiomontano.

Ahora, sin dar su brazo a torcer, Ballarta continuó promocionando su presentación en la ciudad, y de una manera muy retadora.

“Va y va con todo. Nada de que se cancela. Se la van a pelar y bien macizo”, fue la respuesta del comediante ante toda la crítica alrededor de su show en Monterrey.

Esta no es una situación nueva para el comediante: el miércoles pasado Ballarta publicó en sus redes que su espectáculo programado en Querétaro el 18 de octubre había sido cancelado, por causas ajenas a su producción.

“Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más; parece que vivimos en un estado de índole religioso”, lamentó Ballarta como parte de su mensaje.

“Ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión”.

Familias Fuertes Unidas por México está constituida por varias organizaciones civiles, y ya ha creado polémica en anteriores peticiones.

El año pasado, la banda sueca de black metal Marduk tuvo que cancelar su presentación en la ciudad ante la presión del grupo entre las autoridades, por considerarlos satánicos.

Además la misma agrupación volvió a dar de qué hablar el pasado febrero, al querer dar marcha atrás a la validación del matrimonio igualitario en Nuevo León.

Esto después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizara modificar el Código Civil de Nuevo León, que impedía el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en el estado.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: