En el marco del Programa de la Unidad de Regularización y Gestión de Escrituras (URGE), el Gobierno de Santa Catarina en sinergia con Fomerrey del Estado adelantó la entrega de escrituras a 250 familias.

Las familias beneficiadas son de las colonias La Fama, Balcones, San Gilberto, La Ermita, Cima de Las Mitras y Fama IV, quienes ratificaron la firma de sus documentos y en breve recibirán su título de propiedad.

Al cierre del año 2019 buscan entregar mil escrituras en Santa Catarina, mientras que la meta durante los próximos dos años es brindar certeza jurídica de su patrimonio a 9 mil familias del municipio, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Director Estatal de Fomerrey, Gilberto Montiel Amoroso, en el Teatro de la Ciudad de la colonia La Fama.

“Estamos en la entrega de escrituración, de ratificación de firmas, para darle tranquilidad y certeza jurídica a muchas familias de Santa Catarina, que durante más de 25 y 30 años, no tenían certeza en su patrimonio”, enfatizó el Munícipe.

“Realizamos sinergia con el Gobierno del Estado, para dar certidumbre a jefes de familia, en esta de muchas etapas en las que vamos entregando escrituras”, subrayó Castillo Olivares.

Al respecto, el Director de Fomerrey del Estado, Gilberto Montiel, afirmó que encontró “puertas abiertas” en Santa Catarina para avanzar en el proceso de legalización de escrituras de viviendas.

“Encontramos mucha respuesta, buen eco de la Administración Municipal, el Alcalde y los Regidores, para hacer sinergia, y lo que estamos haciendo es con la voluntad del Gobierno del Estado a través de Fomerrey y del Municipio, estamos agilizando las cosas para que las familias se vean beneficiadas, por eso hablamos de un universo general de 9 mil familias”, apuntó el funcionario estatal.

72135104 2043126272454284 2317158749095067648 n


 

Te podría interesar: