Buscando tener “las avenidas más bonitas de México”, el Municipio de San Pedro anunció este domingo el inicio de los trabajos de renovación en las Calzadas San Pedro y del Valle.

El Alcalde sampetrino Miguel Treviño detalló que estas obras llevarán un tiempo de 12 meses para renovar infraestructura como banquetas, así como retirar todos los postes y cables de dichas avenidas para ahora tenerlos bajo el suelo.

“Las Calzadas, Calzada del Valle y Calzada San Pedro, van a ser las avenidas más bonitas de México. Y eso implica que hay que trabajar durante todo un año”, expuso Treviño de Hoyos en un videopublicado en las redes oficiales del Municipio.

El munícipe detalló que se renovarán todas las banquetas desde Gómez Morín hasta Humberto Lobo, en el caso de Calzada del Valle; y de Paseo de los Duendes hasta Fátima, en Calzada San Pedro.

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño anunció los trabajos de cableado subterraneo en las Calzadas del Valle y San PedroTreviño de Hoyos agregó que quitarán todos los cables y postes de estas avenidas, por lo que ahora el cableado será subterráneo.

Las obras también contemplan mejorar toda la red de drenaje en la zona.

“Hay cosas abajo del pavimento que no se ven y que hay que arreglar. El drenaje sanitario tiene 30 años de viejo, hay que mejorarlo, hay que ampliarlo”, señaló.

Sobre los cierres, Treviño de Hoyos pidió paciencia a la ciudadanía mientras se realizan las obras, detallando que habrá cierre temporales por tramos y en los que trabajarán en dos carriles simultáneamente.

“Ay’ te encargo tu paciencia. Sí va a generar molestia a lo largo de un año, pero con paciencia vas a ver que vamos a estar mejor”, finalizó su mensaje el alcalde.

EN CIFRAS

  • 500 millones de pesos será la inversión en las obras de renovación.
  • 12 meses tardará el Municipio en terminar las obras.
  • 5 mil metros lineales de banquetas serán renovados.
  • 630 postes serán retirados de ambas Calzadas.
  • 750 postes nuevos de iluminación y sin cables visibles serán instalados.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: