El hallazgo de un camión con 39 cuerpos en su interior causó terror a los ciudadanos de Londres, se cree que prodecía de Bulgaria.

El camión, que habría entrado al país por el puerto galés de Holyhead el sábado, fue encontrado por trabajadores de ambulancia en el Parque Industrial Waterglade, en Grays, una localidad a orillas del Río Támesis a unos 40 kilómetros (25 millas) al este del centro de Londres.

El cuerpo policial de Essex ha detenido al conductor del camión, un varón de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y lo está interrogando.

“Este es un incidente trágico en el que perdió la vida un gran número de personas. Nuestras investigaciones van a determinar qué ocurrió”, explicó el superintendente de la policía de Essex, Andrew Mariner.

“Estamos en el proceso de identificar a las víctimas y anticipo que este podría ser un proceso largo”, añadió.

La policía no ha relacionado formalmente los decesos con la trata de personas, pero el vínculo se sobreentiende por la forma en la que las víctimas estaban hacinadas en la caja del camión.

La tragedia parece similar a una de 2000, cuando 58 migrantes murieron en el interior de un camión en Dover. Desde entonces, se han hallado ocasionalmente grupos más pequeños de migrantes en camiones.

La policía de Essex dijo que por el momento no se identificó a las 39 víctimas ni su origen. La subdirectora de la policía, Pippa Mills, no detalló el género de las víctimas.


Te podría interesar: