Durante las primeras horas de este domingo se registró un incendio en un tanque de almacenamiento de Pemex de la terminal marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El director municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos, Víctor Esponda, informó que el incendio se originó alrededor de las 06:00 horas, tras una explosión en el tanque.

Primeros reportes oficiales indican que no hubo personas fallecidas o lesionadas, y que el siniestro fue atendido por personal de contraincendios de Pemex.

El fuego y la enorme columna de humo se observó desde diversos puntos de la ciudad. Presuntamente el tanque ya se encontraba fuera de mantenimiento pero tenía remanentes de gasolina.

Mencionó que ya se activaron los protocolos de emergencia de Pemex, a través del comité local de ayuda mutua, por lo que tuvieron apoyo de los complejos Morelos y Cangrejera, así como de la Secretaría de Marina.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado sobre las causas de este accidente, trascendió que la caída de un rayo pudo provocarlo.