Un video que circula en redes sociales causó furor en la comunidad LGBTI, ya que muestra el momento en que discriminan a un hombre transgénero.

En las imágenes se observa cómo la persona confronta a uno de los empleados de la Barbería y Peluquería Chris The Barber, quien se rehúsa a prestarle servicio y le llama ‘señorita’.

Pese a que el joven apela a su identidad de género y pide que se le hable como hombre, el trabajador insiste en que no puede permitirle el ingreso al local porque es mujer y en ese lugar se atiende de forma exclusiva a hombres.

En un comunicado difundido horas después de la viralización del video, la barbería hizo una extensa exposición de sus motivos para discriminar al usuario.

De acuerdo con su posicionamiento, el negocio tiene como objetivo atender a todos los hombres por igual, sin diferencia de raza, preferencia sexual, color de piel, religión, capacidades físicas o situación económica.

La barbería insistió en que el servicio es exclusivo para varones y no reconoce al hombre transgénero, por lo que pide a sus clientes no atender las opiniones de «una mujer» que no ha probado, «ni probará», su servicio.

El caso ha desatado indignación entre usuarios de redes sociales al tratarse de una discriminación abierta contra un integrante la comunidad LGBTI.

De momento se desconoce si las autoridades encargadas de erradicar la discriminación conducirán una investigación sobre los hechos.

La denuncia ocurre tras celebrarse el Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación, cuyo decreto fue publicado oficialmente el 19 de octubre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación (DOF).