baby burritos

Un video en las redes ha causado indignación ya que se le ve aun policía fuera de servicio matando un wombat a pedradras, en una carretera de Australia.

Los vombátidos mejor conocidos como wombats, son una familia de marsupiales diprotondontos, se encuentran en Australia y tienen la apariencia de un oso musculoso, pequeño y de patas muy cortas.

Junto a esto se encuentran las mencionadas prácticas de cacería y que sus zonas de reunión están atravesadas por carreteras, por lo que muchos son atropellados por conductores distraídos.

El ataque a este pequeño animal logró que la Wombat Awareness Organisation iniciara una protección petición para la protección de animales nativos en ‘change.org’, la cual ya ha obtenido miles de firmas.

En las imágenes se puede ver al pequeño wombat en un camino, mientras dos hombres le persiguen en un automóvil. A continuación, un hombre sale del coche, comienza a perseguir al animal y le tira una gran piedra a su cabeza. A pesar de que el animal intenta huir, el agente recoge otra piedra y se la tira, tras lo que el wombat cae al suelo y muere.

Al respecto, Grant Stevens, comisario de la Policía del Sur de Australia, señaló que ya comenzaron una investigación al respecto; y que la persona está plenamente identificada, por lo que procederán de acuerdo a lo establecido.


 

Te podría interesar: