baby burritos

Hoy México se encuentra de manteles largos, ya que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador este 13 de noviembre está cumpliendo sus 66 primaveras.

En medio de la polémica toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) y el arribo de Evo Morales a México, AMLO no descansa y sigue trabajando en su festejo.

Durante la mañana, se reunió un grupo de personas y ‘Adelitas’ afuera del Palacio Nacional, cerca de la plancha del Zócalo y la calle de Moneda, para echarle un par de porras al mandatario y apoyarlo con carteles que decían ‘larga vida’

Vestidas con trajes típicos y lanzando pétalos de rosa, también gritaron: «Presidente, presidente, presidente ¿dónde estás?, ¿dónde estás?, vente con tu pueblo, vente con tu pueblo a festejar, a festejar».

Hasta las 7 de la mañana, los mariachis seguían interpretando canciones mexicanas afuera del recinto donde habita López Obrador desde julio pasado, cuando se mudó con su familia.

AMLO nació un día como hoy pero de 195, en Macuspana, Tabasco, es un político, politólogo, escritor mexicano y presidente desde el 1 de diciembre del 2018.

Fue ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (CDMX), exmilitante del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y del PRD (Partido de la Revolución Democrática), exdirigente de Morena, excandidato a la Presidencia de México durante tres ocasiones.


Te podría interesar: