baby burritos

El Secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci, dijo que a los narcotraficantes mexicanos se les debe llamar ‘asesinos’ o ‘macuarros’ y no terroristas.

Estas declaraciones las dijo luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que designaría a los carteles como ‘organizaciones terroristas extranjeras’.

Después de dichas declaraciones, Fasci dijo que ‘sería darles mucha categoría’.

‘Jurídicamente no son terroristas, creo que les estamos dando un nivel superior a lo que tienen. Estos son asesinos, macuarros’, añadió.

Sin embargo, agregó que si lo que pretende Trump ayuda a la lucha contra los cárteles, no importa cómo se le designe a los narcotraficantes.

«Si eso es necesario para aplastarlos, no me importa cómo se le designe», dijo el titular de Seguridad. 

Aldo Fasci afirmó que la violencia que vive Nuevo León y los hechos de cuerpos desmembrados que aparecen en bolsas de plástico en la vía pública, se debe a un reacomodo de los grupos de la delincuencia organizada.

Por último aseguró que las drogas vienen desde China, Colombia y de Afganistán para venderlas en el País.

En lo que va del año se han registrado de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia, poco más de 800 homicidios entre los que destacan 58 feminicidios, aunque el número de muertes de mujeres supera ese porcentaje, pero no caen en el rango.


Te podría interesar: