baby burritos

Los dos alumnos del Tec de Monterrey y Tec Milenio que fueron encontrados sin vida el domingo fueron estrangulados y enterrados casi inmediatamente, reveló este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, reveló esta mañana que los jóvenes habrían sido asesinados hace 20 días, debido al estado de descomposición en que hallaron los cuerpos.

“De acuerdo al dictamen de autopsia, fue asfixia por estrangulamiento”, expresó Orozco Suárez.

NOTA RELACIONADA: Confirma Fiscalía de NL hallazgo de los cuerpos de dos estudiantes del Tec

“Los dos estudiantes fueron privados de la libertad y seguramente fueron trasladados a un punto cercano a donde se encontraron”, detalló el Vicefiscal.

“Finalmente fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento”, añadió el Vicefiscal.

De acuerdo al funcionario, la principal línea de investigación sobre la muerte de los dos jóvenes es el narcomenudeo, aunque detalló que sólo uno de ellos estaría vinculado con la actividad ilícita de venta de droga.

“Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado probablemente con el consumo, y probablemente también con el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar fehacientemente en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación”.

El día de ayer se informó que tanto Raúl Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años y estudiante del Tec de Monterrey, como Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años y quien fuera alumno de Tec Milenio, fueron encontrados en el Ejido La Copina en el municipio de Salinas Victoria.

Los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de octubre.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: