Durante su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confrontó a algunos de los medios de comunicación presentes, tras las críticas por el fallido operativo de Culiacán, en el cual fue detenido y posteriormente liberado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El mandatario hizo referencia a una frase ‘fuertísima’ de Gustavo Madero (hermano del ex presidente Francisco I. Madero) para reprocharle a los medios por su falta de información precisa.

“¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero? Dice: ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’. Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México”, dijo AMLO.

Cabe recordar también que durante la mañanera del jueves 31 de octubre, López Obrador tuvo otro encuentro no muy afortunado con la prensa, al ser cuestionado mediante gritos y acusaciones, sobre todo por el reportero y periodista Luis Cardona, colaborador del Diario 19 y La Opción de Chihuahua.

Jesús Ramírez, Director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, revocó acreditación para cubrir “Las mañaneras” a Luis Cardona, Periodista desplazado que hizo preguntas incómodas

 

Cardona dijo que, por órdenes del Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, le quitaron la acreditación para cubrir nuevamente las ruedas de prensa de AMLO.

Esta versión supuestamente fue desmentida por el vocero de la Presidencia de México, al decir que no ha retirado acreditación alguna a los periodistas que cubren las conferencias matutinas de López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: