Durante la conferencia de prensa matutina, el Gobierno Federal presentó una investigación en la que revela que la red de ´bots´ que atacan al gobierno de AMLO están vinculados el hijo de Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala, así como Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks.

Según el informe presentado por titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, el pasado 31 de octubre el mayor intercambio de la conversación en Twitter se dio a través de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, de los cuales 74.27 por ciento de las cuentas son de personas reales y el resto de granjas de ´bots´o cuentas pagadas.

 

De acuerdo a la investigación realizada por el Gobierno de México, Mendoza Álvarez dice que estas granjas de bots se vinculan a cuentas como la del ex secretario de educación Aurelio Nuño Mayer, al coordinador de diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y a Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón y de la ex primera dama, Margarita Zavala, asociados a la cuenta de @tumbaburross. 

Ante estos ataques, Felipe Calderón y Margarita Zavala defendieron a su hijo Luis Calderón Zavala de las acusaciones que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo en contra de él.

“Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”, dijo la ex primera dama en su cuenta de Twitter.

 

Mientras que el ex presidente Felipe Calderón, dijo que era una cobardía inadmisible y que si AMLO quería distraer a la opinión pública de sus fracasos, que lo hiciera de otra manera.

Mientras tanto, la cuenta de Twitter de @tumbaburross, publicó que “López Obrador sigue mintiendo a todos los mexicanos” y señaló que lo hace responsable por su seguridad y la de su familia.

Por su parte, el Mandatario pidió que la interacción en redes sociales sea respetuosa y sin insultos.

“Decirle a los que interactúan en redes sociales, que recuerden a Juárez que decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible”, manifestó AMLO tras la presentación de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: