baby burritos

El Municipio de Apodaca ampliará el servicio especializado de guardería a los padres o tutores trabajadores que cuentan con seguridad social.

El Alcalde César Garza Villarreal informó que actualmente operan cuatro guarderías municipales que benefician a alrededor de 600 familias, y que al año representan un gasto de 8 millones de pesos.

Ante ello el Cabildo autorizó el cobro de cuotas mensuales de 600 pesos para padres trabajadores que no cuenten con el servicio de guardería infantil, y de mil 300 pesos para quienes aún teniendo esta prestación laboral, desean inscribir a sus hijos en una municipal, para darles sustentabilidad económica.

“Hay que tener presente que estas guarderías se mantienen con los impuestos de todos los ciudadanos y beneficia a solo unos cuantos que lo necesitan, situación que está justificada pero que demanda que a los contribuyentes de la ciudad les demos transparencia de quiénes son los beneficiarios y de qué manera esos beneficiarios contribuyen para pagar los gastos que ocasiona este servicio especializado que es el servicio de guardería”, manifestó.

Garza Villarreal reconoció que el brindar el servicio social que corresponde a la Federación o al Estado, representa una carga sobre las finanzas públicas municipales que debería estar siendo absorbida por otro nivel de Gobierno.

Hizo énfasis en las obligaciones que tiene el Municipio para el desarrollo social, entre ellas el servicio de guardería donde se ofrece a los menores un trato especializado con las mejores instalaciones y los mejores alimentos.

“Cada niño en una guardería le cuesta a la ciudad más o menos entre dos mil quinientos y tres mil pesos mensuales, cuando estos niños tienen derecho a guarderías vecinales del IMSS, ISSSTE, o del sistema de seguridad en el que trabajan los papás, lo ideal es que esos niños vaya a esas guarderías porque dentro de sus prestaciones laborales paga una cuota”, mencionó.

Añadió que para lograr que más menores se beneficien, todas las instituciones que quieran construir guarderías en la ciudad encontrarán en el Cabildo recepción para sus solicitudes de comodatos o donaciones de terrenos y puedan realizar sus proyectos.


Te podría interesar: