El equipo de futbol Trisomía 21, integrado por jóvenes con Síndrome de Down, quedó como subcampeón nacional en el torneo denominado ‘Futbol 5’.

La dedicación y esfuerzo de los jóvenes rindió frutos en dicha justa, y aunque no ganaron la final en su encuentro contra un equipo de Nayarit, entregaron todo su esfuerzo en la cancha.

El equipo pudo entrenar en un campo de futbol ubicado en el Centro de Monterrey, mismo que fue gestionado por el Diputado Francisco Cienfuegos.

“En todo lo que nosotros hagamos debemos ser incluyentes, para mi es un gran orgullo el poder convivir y compartir con un equipo que, por primera vez, representó a Nuevo León en el torneo nacional de Síndrome Down, que se realizó en Cancún”, expresó el legislador.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso local destacó el esfuerzo de los jóvenes en el torneo donde participaron deportistas de 10 estados de la República.

Paco Cienfuegos apoya a futbolistas con Síndrome Down“A lo largo de los entrenamientos he convivido con cada uno de los jugadores y con los padres de familia para hacer las gestiones necesarias, tanto para el uso de las instalaciones donde practicaron, y así aportamos un granito de arena para que pudieran viajar al evento deportivo”, agregó Cienfuegos Martínez.

El nombre del equipo hace alusión al cromosoma 21 que provoca el Síndrome de Down.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: