De acuerdo a informes de la Fiscalía del Estado, los cuerpos embolsados que fueron encontrados durante la semana fueron actos de un solo grupo criminal.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco aseguró que tanto en el caso de las tres personas encontradas ayer en el sector Paso del Águila y las dos de hoy en la Carretera Laredo, a un costado del Campo Militar, están relacionados.

“Se encontró también un cartelón elaborado por miembros de la delincuencia organizada en contra de elementos de la Fiscalía, de lo cual no habré de dar cuenta por razones obvias. Se terminó el proceso de recolección de indicios y se continuará trabajando con el vehículo con las actividades normales de Periciales”, afirmó Orozco Suárez.

El vicefiscal dijo que hay evidencias de que las personas encontradas están relacionadas con el consumo de drogas.

Identifican algunos cuerpos

Además, el funcionario reveló que los cuerpos encontrados ayer corresponden a dos hombres originarios de Durango, pues la madre de uno de ellos dijo que eran consumidores de la droga conocida como cristal.

También se encontró el cuerpo de una mujer junto a estos dos hombres.

Sin embargo, respecto al hallazgo de hoy, el vicefiscal indicó que aún no hay información, pero confirmó que se trataría de dos cuerpos del sexo masculino.

“Se encontró un vehículo en condiciones de abandono a un costado del campo de la Séptima Zona Militar, se aseguraron nueve bolsas plásticas que contenían restos de cadáveres y en forma preliminar podemos compartir que se trata de dos personas de sexo masculino”, expresó el funcionario.

Por su parte, la Fiscalía estatal ya reveló la identidad de los dos hombres y la mujer, identificados como Luis Ricardo Rodríguez Campos y Guadalupe Hernández Chávez de 23 años, quien es originario de Lerdo Durango y se dedicaba a la albañilería; y Karina Esmeralda Esparza Delgadillo de 22 años, originaria de Monterrey.

Mientras tanto, ante esta ola de violencia desatada en Nuevo León, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, señaló que habrá algunos ajustes en la estrategia de seguridad, mismos que afirmó, serán vistos en los próximos días.

Te podría interesar: