baby burritos

Nuevamente los regios sufren por la contaminación, donde 12 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental en Nuevo León, reportan mala calidad del aire.

En el último reporte de las 13:00 horas en el mapa de monitoreo, solamente la estación Puebla Serena aparece con calidad regular.

Desafortunadamente nos hemos tenido que acostumbrar a respirar aire sucio, pues según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), desde el lunes pasado hasta hoy ha sido una calidad ambiental deficiente.

El miércoles, el Estado activo la alerta ambiental ante la mala calidad del aire, pero ayer fue desactivada.

Cabe señalar que ninguna otra ciudad de Estados Unidos y México, presenta condiciones como las del área metropolitana de Monterrey.

Las áreas más afectadas por la mala calidad del aire es Santa Catarina y La Pastora, mientras que la estación de Pueblo Serena aparece con calidad regular.

Calidad del aire en Monterrey

Nueva norma de SEMARNAT

Es importante recalcar que hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó la norma NOM-172-SEMARNAT-2019, en la que establece nuevos lineamientos para la medición de la calidad del aire en México.

Esta nueva norma deja atrás el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), que se ha usado desde hace 37 años, y se suple por el Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud (ICARS).

Con esto, todas las entidades deberán de revisar las partículas en un promedio de 12 horas, y no en 24 como se venía haciendo, permitiendo así, poder combatir las malas condiciones que se presenten.


Te podría interesar: