109 Aniversario de la Revolución MexicanaEl Zócalo de la Ciudad de México se transformó este miércoles para escenificar momentos clave del inicio de la Revolución Mexicana a 109 años de este suceso histórico en nuestro país.

En la plancha del Zócalo se colocaron avionetas y antiguas locomotoras como ‘Petra’, que data de 1899 y que fue trasladada desde el Museo de los Ferrocarrileros hasta la plancha del Zócalo.

Recrean Revolución Mexicana en el ZócaloAvioneta en el Zócalo

Más de mil elementos del Ejército Mexicano se caracterizaron de personajes para representar pasajes históricos del inicio de la Revolución Mexicana durante la escenificación y el desfile cívico-militar.

Locomotora Petra

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, más de 100 mil personas se dieron cita para ver el desfile de la Revolución, mismo que avanzará por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, para después llegar a las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, hasta finalizar el recorrido en Campo Marte.

Durante el desfile, elementos de la Caballería del Ejército Mexicano realizaron acrobacias ecuestres. En total participaron más de 2 mil 700 caballos, cientos de ellos de diversas representaciones ecuestres y grupos civiles.

El desfile fue encabezado por una escolta montada, seguido de un agrupamiento femenino con estandartes alusivos a la época revolucionaria.

Soldados personificadosAMLO entrega condecoraciones

De acuerdo al Gobierno federal, además de los personajes caracterizados, en el desfile de la Revolución participan también 44 vehículos, tres aeronaves y varios carros alegóricos.

Como parte de las celebraciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una ceremonia en el patio central de Palacio Nacional para condecorar y promover ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas de México.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: