baby burritos

El día de Acción de Gracias se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre. Es una fiesta que se celebra en todo Estados Unidos y Canadá, en Brasil solo en algunas partes y en algunas islas del Caribe.

Ya es una tradición que la celebración y desfile se lleven a cabo el 4to jueves del penultimo mes del año. Cabe destacar que este año se cumple el 93º aniversario del desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

thanksgiving day

El desfile inició a las 9:00 de la mañana en la calle 77 de la ciudad dNueva York. Después recorrerá Columbus Circle, Central Park South y la Sexta Avenida. Dará un giro en la calle 34 y terminará en la Séptima Avenida frente a la tienda de Macy’s Herald Square.

Hoy por la tarde noche muchas familias se  reúnen en sus casas para cenar y agradecer por todo lo bueno y pedir por los seres queridos, así como las personas que menos tienen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió un mensaje vía Twitter, en el cual mandaba una felicitación a todos los Estadounidenses.

En este gran festejo, lo que mas llama la atención son los globos gigantes de diversos personajes de la TU , los cuales hacen un recorrido por las calles de 3.2 kilometros a la redonda de las principales calles de NY.

En el desfile se alcanzaron a ver globos de los personajes de Bob Esponja, Snoopoy, el tradicional pavo real, entre más personajes famosos. En el recorrido participaron diversos cantantes entre los cuales sobresalió la cantante Celine Dion.

snoopy

Más de 8 mil personas fueron voluntarias y se disfrazaron de payasos los cuales guiaban el camino de los globos, para los más de 50 millones de espectadores que se dieron cita.

Este año desfilaron 40 globos novedosos,16 globos gigantes, 1,200 porristas, 26 carrozas y bailarines, más de 1,000 payasos y 11 bandas de música.


Te puede interesar: