El número de personas fallecidas aumentó a 13, tras el accidente ocurrido la noche del lunes donde se vieron involucrados tres camiones del transporte público en la autopista México-Pachuca.

Según informes de la Fiscalía del Estado de México, 11 personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que dos perecieron cuando recibían atención médica en el Hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México.

Choque México Pachuca

De acuerdo a los datos emitidos por la dependencia, siete de las 13 víctimas ya fueron identificadas, y entre ellas una menor de tres años.

Ya hay detenidos

Durante una entrevista, Fernando Vilchis, Presidente Municipal de Ecatepec, Estado de México, dijo que ya detuvieron a uno de los choferes involucrados en el choque.

“Ya está detenido el chofer de esta unidad, al salir de la reunión de seguridad y es lo que estamos comentando. De los demás no; sólo nos comentan que ya está detenido y seguramente están las investigaciones y van a dar con el paradero de los otros”, dijo en una entrevista Fernando Vilchis.

El presidente municipal también aclaró que uno de los camiones accidentados pertenece a una empresa local y los otros dos a la línea de Autobuses Teotihuacán.

“Uno pertenece a una empresa local y las otras nos están pasando el informe, se investiga qué tipo de empresas están involucradas. Hay una de la empresa Teotihuacán; hay un área que corresponde el deslinde e imputación.

Queda apoyar son dos transportes teotihuacanos y se está investigando a qué empresa es, pues tenía un cromatizado que cubría casi todo”, concluyó el alcalde.

En su cuenta de Twitter, el municipe externó su apoyo y solidaridad con los familiares de los fallecidos.

Lista de heridos

Fuentes extraoficiales dieron a conocer una lista de heridos que se encuentran internados en el Hospital Magdalena de las Salinas y la lista es la siguiente:

  • García Escudero Silviana, de 49 años de edad, quien sufrió trauma frontal y se encuentra en cirugía.
  • Salinas Ramírez Berenice, de 19 años, en sala de choque.
  • Ortíz Pichardo Abelardo, de 19 años, quien sufrió fractura del pie derecho.
  • Mujer desconocida, cuyo estado de salud se reporta como grave.

Mientras que en la Clínica 68 de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS ingresaron estás personas:

  • González Fragoso José Luis, de 58 años de edad, quien ingresó inconsciente y en estado de gravedad tras sufrir fracturas de costillas y cuello; fue ingresado al quirófano.
  • Gómez Blas María de Lourdes, de 56 años, policontundida.
  • Vilchis Rojas Víctor Hugo, de 56 años, quien sufrió fractura en el brazo izquierdo y se encuentra en observación.
  • Vargas Carrasco Jorge Manuel, de 37 años, sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

Te podría interesar: