baby burritos

Si eres una de las personas que babea la almohada, no te alarmes, ya que es algo común en las personas que les funciona correctamente sus ciclos de sueño y no existe ningún trastorno que pueda interrumpir tu sueño.

Además babear es algo completamente natural y es bueno para la salud, pues muestra que se ha logrado un descanso completo.

 

Esto ocurre a causa de que los músculos del cuerpo se relajan, al igual que los de la boca, por lo que dejar escurrir saliva es signo de que has descansado bien.

A esto súmale que, en promedio generamos más de un litro de saliva al día por lo que, al dormir, esta se acumula en la boca y, al relajar los músculos de la mandíbula es algo natural que la saliva escape hacia nuestras almohadas.

¿Es malo no babear cuando duermes?

El no babear si es alarmante, ya que eso indica que los hábitos que tienes al momento de dormir  no son buenos para descansar tus neuronas, así como tu cuerpo en general.

Lo recomendable aquí es tener un horario programado para dormir y estar en una habitación que permita tener este sueño reparador, es decir un lugar sin luz, ruido o distracciones. De igual manera se recomienda cenar lo más ligero que se pueda y tratar de dormir las ocho horas.


Te podría interesar: