El tan polémico y costoso Broncodron tendrá nuevo dueño, ya que de acuerdo al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, informó que una empresa estadounidense está interesada en pagar 1.5 millones de dólares por el dron de seguridad.

El Estado pagó por el equipo 25 millones de pesos más IVA por el dron, para un monto cercano a los 30 millones.

Mediante una rueda de prensa, el funcionario dijo que ayer recibió una carta intención de la empresa Cambridge International Systems, en la que hizo la oferta para adquirir la aeronave no tripulada UAV-MX1, resaltando que se llegó a esta decisión tras la presión política que surgió en torno a la compra.

“Para mí es doloroso porque a puros periodicazos me traían y yo ni culpa tengo, porque yo no lo compré”, dijo Fasci Zuazua en la rueda de prensa.

Bronco

Fasci afirmó que a la empresa le urge el dron para los servicios de vigilancia que ofrece en distintas ciudades, y no puede esperar a que el fabricante arme otro nuevo.

“Esta oferta o carta de intención es para adquisición o renta hasta por año y medio; y en esa parte nos ofrecen que además de pagar la renta, darnos un aeronave nueva”, indicó. 

La carta que llegó a las manos de Fasci ayer por la tarde, será respondida hoy mismo, pese a que el área de Patrimonio del Estado revisará la posible compra.

10 29

Según Fasci, la eventual venta del Broncodron no inhibe la investigación penal que lleva la Fiscalía Anticorrupción, pero admitió que al inhibir el posible daño al erario se atenuarían las consecuencias.

“No habría daño patrimonial”, expresó. “Pero esta tema de la venta no es para eliminar sanciones penales”.

El Secretario advirtió que podría hacerse una subasta por si sale otra comprador para el Broncodron, siempre y cuando ofrezca más por la aeronave.

dron bronco.jpg1  640x360


Te podría interesar: