baby burritos

Busca Paco Cienfuegos aprobación de Ley de Movilidad para diciembreEl coordinador de la bancada priísta en el Congreso, Francisco Cienfuegos, aseguró este martes que la Ley de Movilidad debe ser aprobada para el mes de diciembre, antes que concluya el periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

Refiriéndose a dicha ley como de vanguardia y un ejemplo a nivel nacional, Cienfuegos dijo que las distintas bancadas del Congreso están buscando el consenso para sacarla adelante, tomando en cuenta a la sociedad civil.

“Debe de salir antes del 20 de diciembre, antes de que concluya este periodo, ya hay un pre dictamen, hay algunas observaciones que están haciendo los diferentes grupos legislativos esperando tener un consenso y que el compromiso se cumpla y que antes de que termine el periodo y el año 2019 se tenga una Ley de Movilidad en el Estado de Nuevo León”, expuso Cienfuegos Martínez.

Durante la sesión de la Comisión de Presupuestos, el legislador subrayó la importancia de dicha ley, que incluso podría ser un referente para otros estados del país.

“Al final del día el compromiso Constitucional es por parte de los Diputados y nosotros vamos a cumplir con una Ley de Movilidad que esté a la altura de los nuevoleoneses y que sirva de referencia para otros estados de la República”, enfatizó Cienfuegos.

La Ley de Movilidad abarca temas importantes como accesibilidad, sistemas de transporte tradicionales, sustentabilidad, transparencia y rendición de cuentas, medios de transporte no motorizados, espacios públicos y plataformas digitales.

TE PUEDE INTERESAR: