baby burritos

El Gobierno de Santa Catarina se preocupa por sus ciudadanos y es por eso que arrancó un curso de capacitación a 100 elementos para orientarlos durante seis semanas a detectar, identificar e intervenir en casos de violencia de género.

Esto se realizó en marco del ‘mes naranja’ para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas de Nuevo León.

“Queremos que nuestros policías sean sensibles a los temas de la violencia, tanto en la familia, como en los casos de violencia hacia las mujeres”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Capitán Marco Antonio Zavala Solís.

El curso arrancó con la participación de 100 oficiales instruidos desde el pasado 4 de noviembre y concluirá el 13 de diciembre del año actual.

“Nuestros elementos continúan en constante capacitación y complementando su labor, fueron parte de un curso con perspectiva de género para apoyar y auxiliar incidentes de este tipo, haciendo conciencia dentro del mes de la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas”, expresó el Titular de Seguridad, durante el curso a 100 oficiales, que se realiza del 4 de noviembre al 13 de diciembre del año actual.

“En este curso vamos a capacitar a 100 elementos a lo largo de seis semanas, en conjunto con el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Durango a través del instructor José Luis Hernández Rocha”, agregó.

El curso arrancó con la compañía del director de Policía, capitán Rolando Mauricio Huerta Miranda, y regidores de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.

“En esta semana estamos llevando a cabo el Taller de Policía de Proximidad con Perspectiva de Género, el objetivo es capacitar a nuestros policías para la detección y atención de los casos de violencia de género, orientando y canalizando a las víctimas, a través de un trato sensible y digno, por parte de nuestros policías”, enfatizó el Director de Policía.

“Queremos que nuestros policías estén más capacitados siempre por un mejor Santa Catarina, y en este caso estamos viendo prácticamente los casos de discriminación que se dan a veces en contra de las mujeres en el trabajo, como en la casa, o en la calle con nuestros vecinos, en todos lados, a fin de que nuestros elementos sean más sensibles en estos temas”, concluyó.


Te podría interesar: