A través de 27 contingentes y con la participación de más de 6 mil personas es como el municipio de Guadalupe celebró el tradicional desfile por el aniversario 109 de la Revolución Mexicana.

fallecido 11

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar fue quien encabezó el arranque de este desfile cívico y deportista.

Díaz Salazar resaltó que el movimiento de la Revolución Mexicana es un acontecimiento que ha abonado a tener una sociedad moderna y plural, por lo anterior precisó es importante seguir enalteciendo la lucha que hicieron los mexicanos en el año 1910.

fallecido 13

“Estamos muy contentos con este tradicional desfile cívico y deportista, son 109 años de celebrar la Revolución, un acontecimiento político y social que nos dio origen a un estado mexicano moderno y que por supuesto se ha venido modernizando hasta tener una sociedad plural”, expresó Díaz.

En total participaron 6 mil 200 personas, entre las que destacan instituciones educativas de nivel básico y medio superior, así como contingentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, DIF Municipal, Instituto del Deporte y Juventud, Cruz Verde, Bomberos además de Protección Civil.

fallecido 14

Durante el evento, la alcaldesa dio a conocer que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE NL) nombró al municipio de Guadalupe como “ganadores absolutos” por su gran Formación Deportiva (puntos) y por poseer Calidad Deportiva (medallero). Mientras que a nivel nacional, los deportistas guadalupenses fueron quienes más medallas ganaron para Nuevo León.

Mientras que a nivel nacional, los deportistas guadalupenses fueron quienes más medallas ganaron para Nuevo León.

fallecido 12


Te podría interesar: