Homenaje a Celso Piña en GuadalupeEl Municipio de Guadalupe inauguró la exposición ‘Celso Piña: El Homenaje’ dentro del Museo de Guadalupe, un homenaje al ‘Rebelde del Acordeón’ tras su sensible fallecimiento el pasado 21 de agosto.

Con invitados como su familia y músicos de la Ronda Bogotá, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, inauguró el recorrido que muestra algunos de los objetos personales del músico, acordeones que utilizó a lo largo de su carrera, portadas de discos e imágenes de sus conciertos alrededor del mundo.

“El propósito de este homenaje es recordar a este gran cantante y su legado musical que dejó a su paso, siempre estará en la memoria no solamente de nosotros los nuevoleoneses, sino a nivel nacional e internacional”, expresó Díaz Salazar durante el discurso de inauguración.

“Él dejó huella en la música para siempre y por siempre”.

Residente del municipio de Guadalupe por cerca de 30 años, Celso Piña logró trascender fronteras y llevar la música vallenata a todos los rincones del mundo.

“Celso Piña fue vecino nuestro por muchos años, casi por 30 años vivió aquí en Guadalupe con su esposa y sus hijas, por eso queremos decirles que nos solidarizamos de todo corazón”, agregó la munícipe.

Durante la inauguración, la Alcaldesa estuvo acompañada de la viuda de Celso Piña, Juana Ortíz, su padre Don Isaac Piña, y sus hermanos Rubén, Enrique y Eduardo, quienes hasta hicieron un ‘palomazo’ vallenato que puso a bailar a los asistentes.

La exposición ‘Celso Piña: Un Homenaje’ estará abierta a todos los visitantes hasta el 15 de enero, de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: