baby burritos

El Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León concedió una suspensión en contra del proceso que el Congreso del Estado lleva contra el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario Manuel González por el caso de las Broncofirmas.

Esto mismo lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno a través de sus redes sociales.

“El Ejecutivo ha entrado en una controversia con el Poder Legislativo porque nosotros hemos considerado que no son competentes para revisar estas sanciones”, expresó González Flores en rueda de prensa.

“En este momento tenemos tres suspensiones ante cualquier acción que el Congreso pudiese decidir, y que lo vamos a pelear en los tribunales”.

El Magistrado Rodrigo Maldonado Corpus emitió el juicio contencioso administrativo que evitará que los legisladores locales apliquen sanciones a Rodríguez Calderón y González Flores por el desvío de recursos para apoyar la campaña presidencial independiente del Bronco el año pasado.

Tribunal estatal otorga nueva suspensión a sanciones por BroncofirmasHasta ahora van tres recursos legales admitidos a favor del Ejecutivo: Dos en la Suprema Corte y esta nueva resolución del Tribunal de Justicia Administrativa estatal.

Mientras tanto, los coordinadores de las bancadas en el Congreso del Estado continúan analizando la destitución de Rodríguez Calderón, tras el pronunciamiento de la Comisión Antocorrupción de ir más allá de sólo una sanción administrativa.

“Es muy prematuro… Hemos estado a favor de una sanción ejemplar, pero tiene que cumplir con la ley”, expuso el coordinador de los legisladores priístas, Francisco Cienfuegos.

“Vamos a buscar la sanción máxima posible.., pero esa sanción máxima la tenemos que analizar”, dijo por su parte Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN en el Congreso.

Por su parte, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, apoyó la destitución del Bronco por las irregularidades en su campaña a la presidencia.

«La Comisión y el Congreso están en el proceso deliberativo… Pero estamos a favor de lo que se plantea».

MÁS DEL TEMA: