baby burritos

Rubros tan importantes en la sociedad neolonesa como la seguridad pública, la salud de la población y la educación de niños y jóvenes son algunos de los ejes prioritarios del Grupo Legislativo del PRI en el Presupuesto del Paquete Fiscal para el próximo año.

Tras una reunión en la Tesorería del Estado, el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, detalló que buscarán destinar mayores recursos del Presupuesto 2020 a estas áreas.

También se dará impulso a proteger el medio ambiente, sobre todo en los esfuerzos para crear conciencia en la sociedad y entre las nuevas generaciones sobre la importancia en el cuidado de recursos naturales y el combate a la contaminación.

«Medio ambiente, seguridad, salud y educación serán las prioridades de la fracción que represento, además hay que privilegiar a la Fiscalía General, al Poder Judicial que son entes que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado hacen un trabajo permanente en la reducción de los índices delictivos», comentó Cienfuegos en entrevista.

En la reunión con el titular de Tesorería del Estado, Carlos Garza Ibarra, también estuvieron presentes los diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

El coordinador legislativo señaló que pese a tener claras las prioridades de la fracción, el presupuesto para el 2020 será restringido, ya que registró una reducción del 1.1 por ciento.

“Hay poco que moverle, es un presupuesto muy plano el que se está presentando para el 2020, creo que todos debemos tener la realidad del entorno que está viviendo la República Mexicana, principalmente el Estado de Nuevo León sin afectar las partidas que son prioritarias”, detalló Cienfuegos.

«El presupuesto está decreciendo alrededor del 1.1 por ciento, es decir, casi mil 100 millones de pesos menos que de alguna u otra manera, con ajustes presupuestales en todos los niveles, debe verse reflejado sin afectar las partidas de medio ambiente, seguridad pública, salud y educación, que fue una de las condiciones que hemos tratado en esta reunión con la Tesorería del Estado», manifestó Cienfuegos Martínez.

El Ejecutivo estatal tiene hasta el miércoles 20 de noviembre para presentar el Paquete Fiscal 2020 ante el Congreso, al tiempo que refrendó que no habrá incremento a impuestos, y derechos.

“No permitiré que haya nuevos impuestos, ni incrementos a los ya existentes en el Presupuesto de Egresos 2020, no afectaremos el bolsillo de los ciudadanos”.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: