baby burritos

Rosario Robles está a punto de enfrentar el juicio político que por fin le dio luz verde la Cámara de Diputados, por el desvío de 7 millones de pesos relacionados con la ‘Estafa Maestra’.

La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público.

El juicio fue aprobado por votos a favor de Morena, PT, PES, PAN, PRD y MC, mientras que el PRI lo hizo en contra.

La presidenta de la comisión, Roció Barrera Badillo, informó que el jueves 28 de noviembre se reunirán las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia para conocer el dictamen y posiblemente, aprobarlo para presentarlo ante el pleno de la Cámara de Diputados para que inicie el juicio político.

Se prevé que el proceso concluya hasta febrero y podría desembocar en una inhabilitación mayor para Robles y para cualquier funcionario que haya participado en el desvío.

El proceso podría concluir con la declaración de procedencia de juicio político, en cuyo caso se turnaría al Senado, que la enviará a la Sección de Enjuiciamiento; en la Cámara Alta eventualmente podría instalarse en Jurado de Sentencia.

La perredista, soliticó esperar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) sobre el tema, a fin de contar con más elementos de análisis.

“Estamos en espera de que resuelva la Suprema Corte para tener elementos suficientes para iniciar el proceso. En este momento no tenemos elementos y tendría que ser desechada, entonces estamos esperando.”

La diputada dijo que la Subcomisión recibió de anteriores legislaturas 400 expedientes de los cuales quedan pendientes 129. Entre ellos, solicitudes de juicios políticos en contra de secretarios del Gobierno anterior y en contra del ex Presidente Peña Nieto.


Te podría interesar: