baby burritos

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que ya hay delincuentes detenidos por ejecutar a seis integrantes de la familia LeBarón.

Los crudos hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre en la zona de Bavispe, en los límites de Sonora y Chihuahua.

Durazo no dio a conocer el nombre del grupo de la delincuencia organizada al que pertenecen los presuntos asesinos, pero dijo que los criminales «están totalmente identificados».

«Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República», dijo el funcionario.

Durazo indicó que el personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ya se encuentra en México apoyando en las investigaciones de este caso.

«En el caso de la investigación concreta estamos obviamente abiertos, el Gobierno norteamericano ha dado todas las facilidades en el caso de la investigación de la masacre de El Paso.

«Y en reciprocidad estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades y acceso a la información respecto a la tragedia de la familia Le Barón», expresó.

El funcionario explicó que existen 12 grupos de trabajo de colaboración internacional, tanto con Estados Unidos como con otros países, debido a la connotación transnacional del crimen organizado en nuestro País.


Te podría interesar: