baby burritos

El frío en nuestra ciudad ya comienza a hacerse presente, y es importante cuidar a los otros miembros de la familia: las mascotas, ya que ellos también pueden padecer alguna enfermedad respiratoria.

Al igual que en los humanos, las enfermedades dependen de la etapa de vida en la que se encuentren. Los perros y gatos más viejitos son más sensibles al frío y propensos a padecer alguna enfermedad respiratoria.

Así que para que cuides a tus mascotas de manera adecuada, te compartimos algunos los consejos para mantenerlos sanos y salvos.

Mantenlo en un lugar cálido

Durante estos días permite que entre a tu casa y coloca una cobija en la que pueda echarse, o bien refuerza su casita con una manta.

En el caso de los perros, algo a considerar es el pelaje y edad de tu mascota. Si es un cachorro o un adulto que excede los 7 años de edad, o bien su pelaje es muy corto, quizá no tolera el frío y es preferible procurar que esté protegido.

Los gatos tienen un mecanismo natural de renovación o muda de pelaje que les ayuda a preparar su pelo para el duro invierno.

Aliméntalo e hidrátalo adecuadamente

Es importante tener en cuenta su adecuada alimentación, y brindarle la nutrición necesaria lo ayudará a producir más energía para tolerar las bajas temperaturas.

No olvides darle su ración de croquetas y evita también darle de más. En cuanto al agua, no olvides revisar su tazón y cambiarla por las mañanas, ya que durante la noche puede enfriarse demasiado y entonces dejará de tomarla.

Ejercítalo, pero dentro de casa

Es normal que tu mascota se vuelva un poco perezosa o que por el frío no quieras exponerlo; sin embargo, necesita salir a caminar, correr o jugar, así que contempla una hora del día cuando el sol caliente más y llévalo a pasear.

También puedes programar una sesión de juegos dentro de casa si el espacio lo permite, en el que lo mantengas activo y pueda generar un poco de calor.

Si detectas en tu mascota mucosidad excesiva, fiebre o malestar general, acude a tu veterinario para tratarlo de cualquier enfermedad.

Las enfermedades respiratorias que afectan a los perros y gatos son resfriado, bronquitis, neumonía, traqueo-bronquitis infecciosa, asma o amigdalitis.

Checa aquí cómo estará el clima los próximos días


ESTO TE PUEDE INTERESAR: