Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el ‘Acuerdo por la Igualdad’ entre mujeres y hombres.

 

Además, el mandatario dijo que su administración trabaja por la igualdad para garantizar derechos para toda la ciudadanía, por lo que no habría machismo.

AMLO también destacó cómo las mujeres han luchado por sus derechos y libertades, lo que las ha llevado a conquistar distintos espacios, como el gubernamental.

“La mujer se ha abierto paso entendiendo que la libertad no se implora, se conquista. Ha habido un movimiento en el país que ha ganado espacios y si no hay una actitud machista por parte de las autoridades, el movimiento crece. En este gobierno no apostamos por la desigualdad.

“Vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo”, aseguró Obrador durante la conferencia.

El acuerdo establece que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas siempre estén en el centro de la 4T y del desarrollo del país; más espacios laborales formales, mejores condiciones y más derechos para las mexicanas, además de garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas.

Acuerdo por la Igualdad

Durante la firma, el presidente dijo que le daba mucho gusto firmar el acuerdo, ya que este viene a fortalecer el trabajo que ya se está realizando en su gobierno.

“Me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo, no para lo que se va a hacer, sino para consolidar y fortalecer lo que ya estamos haciendo, el garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, concluyó el mandatario.

Por otra parte, el Instituto Nacional de las Mujeres publicó en su cuenta de Twitter que el acuerdo nace de la voluntad transformadora del Gobierno de México.

“La Firma del #AcuerdoPorLaIgualdad, nace de los principios del Plan Nacional de Desarrollo y es muestra de la voluntad transformadora del @GobiernoMX y de una nueva forma de hacer política en nuestro país”, publicó en un tuit lnMujeres México.

TE PUEDE INTERESAR: