No hay anuncios disponibles en este momento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Nuevo León había mucha violencia, sin embargo gracias a los trabajos coordinados entre gobiernos municipales, estatales y la sociedad civil, está se ha logrado reducir.

“En el caso de Nuevo León era mucha la violencia y se redujo, de modo que sí se puede, es cosa que primero de que haya opción” Afirmó López Obrador durante la Conferencia Matutina.

Durante la conferencia matutina del Mandatario, le cuestionaron sobre su opinión respecto a la alianza de trabajo que tenía la autoridad municipal y estatal en Nuevo León con la iniciativa privada como FEMSA y otras empresas de diversas organizaciones sociales, al crear el cuerpo de seguridad llamado Fuerza Civil.

López obrador dijo que en el caso de NL ha dado buenos resultados esta coordinación, sin embargo en otros estados «no».

“Tenemos problemas en Jalisco, Guanajuato; Veracruz ya está bajando, la Ciudad de México tenía problemas, había crecido mucho el número de homicidios, ya está bajando. Aquí el problema que aún se tiene es el robo a casa habitación”, expresó AMLO.

El Presidente también mencionó que tienen un grave problema de robo a casa habitación en la CDMX, debido a bandas de delincuentes extranjeros que se instalaron en la ciudad, y que ya tienen identificados; Sin embargo hizo hincapié en que no iba a señalar los países de donde son originarios, además aseguró que los homicidios en la ciudad ya han ido a la baja.

“Un tema que también que debe de saberse, no había bandas de delincuentes extranjeros y se instalaron en la ciudad, de otros países que no voy a mencionar, y ya se tienen identificado, ellos se dedican básicamente al robo en casas particulares; Pero lo que es homicidios, ha bajado.”, aseguró López Obrador en su Conferencia Matutina.

Obrador también mencionó que en todo el país ha disminuido considerablemente el robo de vehículos.

 

 

Te podría interesar:


No hay anuncios disponibles en este momento.