El Parque La Pastora sigue dando de que hablar, ya que empleados del parque recreativo dieron a conocer que fueron amenazados por el ex director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría.

En medio del debate en el Congreso del Estado, por las atenciones que se les da a los diferentes animales que viven en el Parque La Pastora, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, la diputada del PAN, Claudia Caballero, reveló que en menos de lo que va del año en el Parque La Pastora han muerto al menos 16 especies, entre ellos una elefante, flamingos, una jirafa y antílopes.

Lo anterior, tras la comparecencia de Humberto Maldonado, titular de la Dirección de Parques y Vida Silvestre, en relación a la muerte de la jirafa ´Wookie´, sucedida hace tres semanas y en general a la administración de La Pastora.

“El antes y el después, por ejemplo, cuando estuvo Roberto Chavarría, en cuatro meses muere Pancha, muere el halcón Harris, muere una capibara, mueren dos flamingos y muere una Zebra; y de julio a la fecha muere una jirafa, mueren dos flamingos, muere un venado temazate, muere una leona, muere una guacamaya, muere un ñandú, muere un tucán, mueren dos antílopes y todo esto de julio a la fecha (los de julio a la fecha son en la administración de) Alfonso Rodríguez, cuando fue encargado de despacho.

“Ahí está la preocupación de por qué no se ha dado seguimiento, independientemente del director”, comentó.

Humberto Maldonado dio pie para que se expresara la MVZ. Judith Tallabs Salazar, directora de Bienestar Animal de La Pastora, la cual dio a conocer que tanto ella como el personal del parque, recibieron amenazas por parte del ex titular de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría y todo su equipo laboral, esto en relación a que podrían perder su trabajo si llegaran a denunciar actos que afectaran al deber ser y a la operación de La Pastora.

“En cuanto a las amenazas, yo personalmente no, parte de mi equipo sí. Así fue, efectivamente”, dijo Tallabs. 

Esta se dio a conocer luego de que se le preguntara a la coordinadora del PVEM, Ivonne Bustos Paredes, quien cuestionó a la directora de Bienestar Animal de La Pastora.

Sobre la muerte de la jirafa se comentó:

Caballero, les cuestionó la causa de la muerte de la jirafa Wookie de tres años de edad, y exhibió imágenes de medicamentos caducos para las especies del parque.

 


Más sobre Parque La Pastora: