baby burritos

Ahora que el Presidente López Obrador viaja por el país usando aerolíneas comerciales, este viernes no se salvó de pasar una situación incómoda durante un vuelo hacia Mérida.

Y es que previo al despegue del vuelo hacia la capital yucateca, el piloto del avión le pidió a AMLO que continuara con el proyecto del aeropuerto en Texcoco, y no en la base aérea de Santa Lucía.

«Bienvenido presidente (…), ojalá lo podamos convencer de construir el aeropuerto de Texcoco», fue parte del ‘saludo’ del piloto, usando el sistema de altavoces del avión.

«Si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?»; añadió el capitán en su saludo de bienvenida.

Tras finalizar su comentario, varios de los tripulantes del vuelo 533 de Aeroméxico aplaudieron la audacia y honestidad del piloto, situación que seguro sacó una sonrisa nerviosa en la cara del mandatario.

Recordemos que AMLO decidió cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, argumentando que el suelo era blando y era propenso a hundimientos, además de acusar actos de corrupción en la

Actualmente, el NAIM ya se está construyendo en la base aérea No. 1 de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango en Estado de México.

Al finalizar el vuelo, un pasajero pudo entrevistar a Rafael Bolio, piloto del vuelo comercial donde viajaba el Mandatario, y Bolio dijo que le dio la bienvenida al presidente y le pidió que reconsiderara Texcoco, a lo que López Obrador respondió que él prefería Santa Lucia.

“Le dije, Bienvenido… y él me dijo que prefería Santa Lucía… cada quien… yo personalmente prefiero Texcoco…”, concluyó Rafael

Aquí el momento

TE PUEDE INTERESAR: