El alcoholismo es responsable de tres millones de muertes cada año, y es por ello que el Gobierno de Santa Catarina llevó a cabo una plática con propietarios de negocios para crear conciencia y evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Estás pláticas se llevaron a cabo en sinergia con el Centro de Atención Primaria en Adicciones para proteger la salud de niñas, niños y adolescentes.

1ok

El alcohol afecta el razonamiento, juicio y neuronas, lo que puede dañar permanentemente la memoria y la forma de comportarse.

“Es inaceptable vender alcohol a menores de edad, es por eso que desde el Centro Cultural Urbano llevamos a cabo una plática de sensibilización al respecto”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.

La plática fue impartida en el recinto Centro Cultural Urbano de Santa Catarina, a dueños de depósitos, tiendas de conveniencia, restaurantes, entre otros, para invitarlos a no vender bebidas alcohólicas a jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad.

12 81

Además, se informó a los comerciantes las consecuencias de vender bebidas alcohólicas a menores, evitando así sanciones severas por este delito equiparable a corrupción de menores.

“Estamos en alianza con el Centro de Atención Primaria en Adicciones, en este caso concientizando a dueños de negocios, depósitos, restaurantes, acerca de las consecuencias de vender alcohol a menores”, expuso el Munícipe.

“Esta plática es para sensibilizar a los expendedores y vendedores de bebidas alcohólicas, sobre todo las consecuencias que provocan en jóvenes a temprana edad, porque cuando los menores empiezan a consumir bebidas alcohólicas, les afecta en su desarrollo, vida social, etapa escolar, entorno familiar, inclusive en casos de embarazos precoces e infecciones sexuales”, advirtió por su parte el Secretario de Ayuntamiento municipal, Roberto Carlos Farías.

2ok


Te podría interesar: