baby burritos

El Presidente estadounidense Donald Trump, ofreció su apoyo a México para acabar con grupos del narcotráfico, y en respuesta a esta ayuda, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador le agradeció el ofrecimiento, pero afirmó que no era necesario.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

 

Trump publicó el mensaje tras el asesinato de integrantes de la familia LeBarón este lunes, ya que contaban con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense.

Trump también mostró su indignación en otro mensaje de Twitter, al decir que grandes estadounidenses fueron asesinados por cárteles de la droga en México.

«Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, EU está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva», mencionó el mandatario estadounidense en otro tuit.  

“¡El grandioso nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, concluyó Trump.

Por su parte, López Obrador aseguró que al término de la conferencia de prensa matutina se comunicaría vía telefónica con el mandatario estadounidense, para informarle sobre la decisión del Gobierno del país.

«Es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al Gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía. Le agradecemos mucho, mucho, al presidente Trump que quiera cooperar y quiera ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia», dijo el mandatario.

Sin embargo, AMLO no cerró la puerta a la cooperación con el Gobierno de EU en acuerdos firmados que no pongan en riesgo la soberanía de México.

Te podría interesar: