Ante la temporada otoño-invierno y la llegada de bajas temperaturas al Estado, la Delegación Monterrey de la Cruz Roja Mexicana habilitó un albergue que funge como refugio invernal para personas en condición de calle o que ameriten refugiarse ante el frío.

Ubicado en la colonia Del Prado, en el albergue se brindará cobijo, alimentos y hasta revisiones médicas a todo aquel que requiera refugiarse de manera temporal ante las inclemencias del tiempo.

El albergue tiene una capacidad para 27 personas (varones) y cuenta con espacios para aseo personal y descanso.

Las condiciones para usar las instalaciones son:

  • Mantener una buena conducta (no presentarse alcoholizados o bajo la influencia de alguna droga).
  • Aseo personal obligatorio (donde el baño y cambio de ropa son proporcionados por la Cruz Roja).
  • Puntualidad.

En el sitio las personas deben llegar a registrarse en un horario de las 17:00 a 19:00 horas, y posteriormente reciben una valoración médica por parte de los socorristas.

Después se les proporciona espacio y ropa aseo personal, así como la asignación de cama y la cena.

En punto de las 07:00 horas, se reanudan actividades por la mañana con la entrega del desayuno y salida, si la temperatura así lo permite.

El albergue está ubicado en la avenida Alfonso Reyes número 2503 en la colonia Del Prado. El acceso es por el área de ambulancias, sobre la calle Henry Dunant.

Para más informes del albergue y conocer la labor que realiza la Cruz Roja Delegación Monterrey, puedes visitar su página en Facebook.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: