baby burritos

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió una falla mecánica durante el proceso de despegue y aterrizo de emergencia la tarde de este lunes.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en las maniobras de aterrizaje forzoso, según informó la Fuerza Aérea Boliviana.

Fue a las 12:48 horas cuando la aeronave EC-145, con matricula FAB 007, despegó de manera normal de una cancha de futbol del municipio de Colquiri, para transportar al mandatario a la ciudad de Oruru.

Sin embargo, a unos segundos de haber tomado una altura de unos 15 metros, el helicóptero comenzó a perder el control, por lo que el piloto hizo las maniobras adecuadas para lograr aterrizar de emergencia.

Un video del aterrizaje comenzó a difundirse en redes sociales, donde se alcanza a observar el helicóptero con la parte de la cola un poco dañada, sobre un terreno de tierra.

La Fuerza Aérea Boliviana informó en un comunicado que la aeronave tuvo una falla mecánica del rotor de la cola durante el protocolo de despegue, por lo que se procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes para investigar a fondo la causa de los hechos.

Así mismo la Fuerza Aérea de inmediato emitió un comunicado donde se explicaba que el presidente salió ileso del aterrizaje.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: