Otro caso más de abuso de autoridad y prepotencia entre funcionarios de Apodaca quedó expuesto en redes, tras una trifulca protagonizada por el ex Alcalde de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño, con policías de dicho municipio.

El también funcionario de Apodaca fue detenido anoche por elementos de la Policía y Tránsito municipales por conducir en estado de ebriedad, donde la grabación muestra bebidas alcohólicas abiertas dentro de su camioneta.

En el primer video difundido en redes sociales sobre el incidente se observa a los uniformados interceptar la camioneta del ex munícipe, sin embargo tras pedirle que baje del vehículo, Treviño Gutiérrez hace caso omiso y continúa su marcha.

“Yo voy a Apodaca, ay’ sígueme, ¿no?”, se escucha decir a Treviño Gutiérrez en tono soberbio.

En otro video se aprecia a la patrulla seguir al vehículo y ordenarle que se detenga a través del altavoz. Es aquí cuando Heliodoro Treviño comienza a agredirlos física y verbalmente.

NOTA RELACIONADA: Tras exhibirlo por acosar a mujeres, exigen destitución de jefe de prensa de Apodaca

El ex alcalde hace una llamada de su celular a una persona que identifica como ‘Víctor’, con el que se queja de los hechos.

Trasciende que la persona a la que llamó el ex alcalde es Víctor Navarro, Secretario de Seguridad de Apodaca, quien hasta el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto.

“Te voy a pasar a un puñetas que tienes trabajando ahí… ahí está, puñetas… vete a la…”, exclama en tono violento el ex edil al momento que le da el celular al policía.

La grabación aparentemente la hizo uno de los elementos, quien al hacerle el alto inicialmente dijo que Treviño se presentó como Secretario de Desarrollo Urbano, y que a él no le podían hacer nada.

“El señor se presenta como Secretario de Desarrollo Urbano, para que sepan que dice que nadie le puede hacer nada, por el cargo que él representa”, menciona uno de los uniformados en el video.

Tras continuar con las agresiones físicas y verbales, finalmente en el video se observa que Treviño fue esposado, sin embargo hasta el momento no se sabe si cumplió su sentencia o pagó la multa correspondiente.

Trascendió que Heliodoro Treviño se desempeñaba como titular de la Dirección de Procesos Legales de Apodaca.

Aunque el Director de Comunicación Social de Apodaca, Édgar Martínez, aseguró que desde octubre Treviño ya no forma parte de la Administración, fuentes revelaron que mantiene el mismo cargo en el municipio.

Brilla Apodaca… pero por funcionarios polémicos

El caso de Treviño Gutiérrez se suma al del ya mencionado Édgar Martínez Mercado, quien hace unas semanas fue denunciado por enviar mensajes de acoso y amenazas a empleadas y periodistas.

El caso escaló a tal manera que incluso la Diputada local de Morena, Celia Alonso, demandó al Alcalde de Apodaca, César Garza, destituir al titular de Comunicación Social de dicho municipio.

En aquella ocasión la legisladora exhibió los mensajes filtrados que enviaba Martínez a través de WhatsApp, cargados de tono sexual y amenazas contra distintas mujeres.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: